REflexiones de una reciente mamá

UNOS POCOS CM MÁS

Siempre me he preguntado como serían las ciudades si no existiera el coche. Quizás esos grandes bulevares con sus carriles bordeándolos serían jardines y la estrecha acera que existe delante de mi casa se uniría con la de enfrente permitiéndome abrir la puerta sin tener que echarme a un lado para dejar pasar a la persona que camina.

En los sitios donde aparcan coches se ubicarían bancos para ver pasar a los viandantes, las aceras serían siempre más grandes que la calzada, y tendría la seguridad de poder pasear tranquila, sin tener la necesidad de girarme a mirar si viene un coche, cuando la falta de centímetros en las aceras me obligan a bajar a la calzada para poder pasar con el cochecito que lleva a Martina.

La ciudad es donde vivo, un escenario creado por el ser humano indispensable para la vida en sociedad, y en ella se debería dar el ambiente más apropiado para el desarrollo de las actividades cotidianas y en muchos casos, como por ejemplo el mío, no se da.

Cambiar la estructura de la ciudad es modificar la formar de vivir en ella.

La consideración del valor de ciertas experiencias, en mi caso el ser mamá, pueden modificar los tiempos y los modos de la dinámica urbana, haciendo la ciudad más humana y adaptable a los diversos modos de vida.

Ser consciente del problema es aproximarse a la solución.  Con unos pocos cm más podría pasear.

Anuncios

1 Comment

  1. Me ha gustado mucho este post. Me parece muy interesante el planteamiento desde la sencillez de la propia experiencia, cambiante en el tiempo, de cómo se van percibiendo nuevas necesidades en el entorno urbano. En este caso la experiencia de ser mamá influye en la percepción de la necesidad de ampliar las aceras para poder pasar con el carrito. Todos y todas vivimos y percibimos la ciudad de maneras distintas y desde nuestra propia experiencia. Atender a esta diversidad a la hora de transformar el entorno urbano, nos permitirá “construir” ciudades más inclusivas.

    ¡Enhorabuena encajeras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s