EncajesUrbanos en Una nueva manera de trabajar en red AACC. COAC 15 de Marzo 2012.


El jueves 15 de marzo a las 18.00h. en el COAC se realizará una presentación de la Red Arquitecturas Colectivas, de sus herramientas de comunicación y del encuentro Comboi a la Fresca 2011. Además se realizará una recapitulación de las reuniones que desde el mes de febrero se están realizando en el grupo de trabajo Reset.cat
Ponentes: David Juarez (Straddle3), Tania Magro y Amaya Martínez (Encajes Urbanos), Fernando Iglesias (Sindicat d’Arquitectes)
Moderador: Marc Aureli Santos
Jueves 15 de Marzo 18.00h COAC Barcelona
Puedes unirte al evento en facebook (Una nova manera de treballar en xarxa. AACC)
También participan: El globus vermellLaColUndoCol·lectiu punt 6dpr-barcelonaRe-CooperarCol·lectiu Accions UrbanesAgència de Suport a l’Arquitectura de Barcelona,straddle3Ojo cónicoSindicat d’ArquitectesEstacions transformadoresRaons públiques,Aproximacionsvora arquitecturaGest CívicTaller 9s arquitectesRadarqEncajes UrbanosBlanca PujalsMatèria sensibleTruequesESFARepensar BonpastorXXM Arquitecturae(co)AJACRevista Diagonal, etc
“Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interessados en la construcción participativa  del entorno urbano. Ésta red proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas. Este se manifiesta principalmente en tres formas: mediante sistemas de comunicación (On-line, audiovisual o impresa), mediante proyectos colaborativos (diseño y construcción de prototipos, cooperación internacional, soporte a procesos participativos) y mediante encuentros presenciales (intercambio de experiencias, talleres y prueba de prototipos).
El último encuentro anual de Arquitecturas Colectivas, “Comboi a la fresca” se celebró en Valencia en Julio de 2011. Contó con la participación de unos 60 colectivos en un proceso de reflexión, acción, recuperación y gestión participativa del hábitat, implicando de igual modo a instituciones y empresas locales cuya colaboración se realizó a través de la cesión de sus espacios, financiando los materiales de difusión o contribuyendo con los materiales de construcción necesarios. En total, 23 emplazamientos situados en diferentes barrios de Valencia, tanto espacios públicos como privados del centro y la periferia  (solares, medianeras, explanadas, azoteas y locales), se  convirtieron en los escenarios donde se desarrolló el programa de actividades divididas en convocatorias de acciones participativas por las mañanas (Comboi) y sesiones de reflexión conjunta en las tardes (A la fresca).”
El jueves 15 de marzo se hará una presentació de la red AACC, de sus herramientas de comunicación y del encuentro Comboi a la Fresca, además de una recapitulcación de las reuniones de trabajo que desde febrero venimos manteniendo el grupo de trabajo Reset.cat. Les presentaciones irán a cargo de Tania Magro y Amaya Martinez (Encajes Urbanos), David Juárez (Straddle3) y Fernando Iglesias (Sindicat d’Arquitectes).
http://arquitecturascolectivas.net
http://comboialafresca.arquitecturascolectivas.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s