Recreant Cruïlles

Exponemos la iniciativa  emprendida por la asociación Recreant Cruilles y la Asamblea de l’Esquerra de l’Eixample de Barcelona, que está dando como resultado el desarrollo de un proyecto concreto, aún en proceso, que tiene como objetivo recuperar y reapropiar para el barrio un solar vacío y desaprovechado de casi 5.000 m2, el Solar Germanetes en la Calle Consell de Cent. Video Presentación.
Encajes urbanos se suma a ésta inicitiva a través de su participación en los talleres convocados:
El 1er taller Illa Germanetes “Una experiencia concreta de reapropiación del espacio público” tuvo lugar el 9 de febero en la Casa Golferichs (Gran Vía 491) y contó con la participación de unas 60 personas pertenecientes a colectivos y asociaciones así como representantes de los AMPA de diversas escuelas del barrio. Vídeo del encuentro.
El 2º taller tuvo lugar el 22 de Marzo. En ésta jornada se han desarrollado cinco grupos de trabajo: Huerto / Espacio deportivo / Espacio cultural y social / Reivindicación escolar / Peatonalización. EncajesUrbanos se suma al grupo de trabajo de Reivindicación escolar.
Se han establecido 3 fases: 1. LLevar a cabo un cuestionario y mapeo de las necesidades escolares del barrio. 2. Un informe técnico de las necesidades de cada escuela existente. 3. Propuesta de proyecto en el solar de Germanetes. La próxima reunión del grupo tendrá lugar el 12 de Abril en el CEIP Joan Miró.
Iremos informando de los avances y animamos a quién esté interesado a contactar directamente con Recreant Cruilles y sumarse a ésta iniciativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s