Concurso 16 Portes Collserolla, propuestas fase 2

Ya se pueden ver, en la web del ayuntamiento de Barcelona, las propuestas de los equipos seleccionados en la fase 1, para el concurso convocado por el mismo para relacionar la ciudad con el parque natural de Collserola, a través de 16 “puertas” correspondientes a los distintos barrios limítrofes con la montaña.
Con este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento se plantea reordenar los entornos del parque, conectarlo con la ciudad y dar valor a los recursos naturales y paisajísticos de Collserola.
La actuación integral en los barrios fronterizos se verá completada con la finalización del paseo de las Aigües, que supondrá la creación de un corredor verde de más de 20 kilómetros de longitud.
El proyecto pretende actuar sobre los barrios de montaña de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Gràcia, Nou Barris y Les Corts.
El equipo mustidiciplinar, Lea Atelier de Paisatge, formado por Elena Climent, de encajes urbanos,  Silvia Pujalte, Nicole Bongard y otros arquitectos paisajistas, ambientólogos, ingenieros técnicos agrícolas, geógrafos, ecólogos y sociólogos ha presentado su propuesta para la puerta 1 (diagonal).
El listado de equipos seleccionados por puerta lo puedes ver aquí.
Se puede votar, hasta el día 7 de junio, en las exposiciones que se han montado en los diferentes distritos, a través de un cuestionario sobre las propuestas. Echamos de menos una participación más directa y verdadera de la ciudadanía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s