EncajesUrbanos participa en el debate “Arquitectes per la participació ciutadana” 25/06/12 COAC

encajes urbanos participa junto a carlos cámara, col·lectiu d’accions urbanes, horacio espeche, la col, radarq y  raons públiques en el debate que organiza y modera Anna de Torróntegui, miembro del colectivo el globus vermell. El debate se centra sobre los procesos de participación ciudadana vinculados al ámbito de la ciudad y por la tanto, de la arquitectura. Las opiniones de los diferentes profesionales que han trabajado directamente con la ciudadanía en algunos de estos proyectos permitirá establecer un debate sobre las fórmulas de participación democrática y sus efectos sobre el resultado final de los proyectos.
“La arquitectura y el urbanismo afectan diariamente a la vida de las personas. Por ésta razón parte de la ciudadanía participa en procesos urbanísticos dando su opinión como usuarios particulares, a través de asociaciones de vecinos o de redes sociales. Por otro lado, hay colectivos de arquitectos que trabajan directamente con estos ciudadanos, a quiénes asesoran para dar forma a sus demandas. 
Se habla mucho de los diferentes procesos de participación ciudadana, pero lo que nos interesa de verdad es cómo puede ser real y, por tanto, útil y efectivo este mecanismo tan democrático y que, de momento, tan pocos resultados satisfactorios ha generado. ¿Qué es lo que no ha funcionado en estos procesos? ¿Cómo se pueden mejorar?”
“L’arquitectura i l’urbanisme afecten directament la vida de les persones. Per aquesta raó part de la ciutadania participa en processos urbanístics donant la seva opinió com a usuaris particulars o a través d’associacions de veïns o de xarxes socials. Per altra banda, hi ha col·lectius d’arquitectes que treballen directament amb aquests ciutadans, a qui assessoren per donar forma a les seves demandes.
Es parla molt sobre els diferents processos de participació ciutadana, però el que ens interessa de veritat és com pot ser real i, per tant, útil i efectiu aquest mecanisme tan democràtic i que, alhora, tan pocs resultats satisfactoris ha donat fins ara. Què és el que no ha funcionat en aquests processos? Com ho podem millorar?”
Día: 25 de Junio de 2012 / Hora: 19.00h / Lugar: COAC Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Plaça Nova 5 Barcelona)
La participación en ésta actividad es libre y gratuita
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s