Azoteas: lugares de encuentro.

“Aprovechando que tenemos un Día Europeo del Vecino (un viernes a finales de mayo, principios de junio) a unas mujeres de una gran finca en la Avd. del Puerto de Valencia, se les ocurrió que era la oportunidad perfecta para fomentar las relaciones con los que más cerca tenían y tan sólo con un ‘hola y adios’ se saludaban. Así que se pusieron manos a la obra, y pese a las dificultades (azotea sin puntos de agua ni luz) consiguieron acondicionarla, adornarla, montaron una gran mesa y aportaron entre todas comida y bebida para disfrutar de la velada.

Lo más importante es que para todos los vecinos que subieron a la azotea aquella noche y que se unieron a la celebración las relaciones entre ellos cambiaron por completo… ya no era un suplicio ir a las reuniones de escalera, porque era más fácil llegar a acuerdos, los lazos de la comunidad se estrecharon y la convivencia mejoró.

Y casi todos nosotros vivimos en una finca con azotea… ¿que nos estamos perdiendo? Fomentemos el uso y disfrute de estos espacios comunes de nuestras fincas, y dotémoles de agua, luz, verde y vida y vivámoslos junto a nuestro vecinos, seguro que descubrimos que estamos rodeados de gente maravillosa y además disfrutaremos y sacaremos partido de las mejores vistas que tenemos en nuestra propia casa.”

Inma Simó Irure _ encajera amiga

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s