EncajesUrbanos finalista en el Concurso Racons Públics

La propuesta con el título La Casa Indiscreta de Encajes Urbanos ha sido una de las 4 finalistas en la octava y última convocatoria del concurso Racons Públics: participa en el diseño de la ciudad, organizado junto al Espai d´Art Contemporani de Castelló.

“Con el cambio de alineación y normativa, la casa permanece, sobresale y se convierte en indiscreta. La propuesta se desarrolla con la intención de dar respuesta a las carencias de mobiliario urbano, potenciar el sentido de espacio público y animar a la participación ciudadana. En las medianeras se visibilizan algunos elementos interiores proyectándolos al exterior con la intención de domesticar el espacio público. La casa sale a la calle a través de ellos. Los transeuntes interactúan apropiandose del entorno gracias a estos elementos, los cuales potenciaran la interactividad y desarriconaran los espacios propuestos creando micro zonas de sociabilidad, ¿Y los habitantes del edificio?…..”

Descargar PDF de La Casa Indiscreta AQUÍ

Descargar AQUÍ Recorte de prensa 16 de septiembre.

Las otras tres propuestas finalistas en esta convocatoria, junto a la nuestra, han sido:  Erase una vez de Paz Martín, Nicolas García y Cesar García; El patito feo de Maria Oliver, Fco. Javier Matoses, J.Rafael Mira y Javier Molinero; Miratges de Yolanda Ortega.

Finalmente ha resultado ganadora la propuesta Miratges de Yolanda Ortega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s