EncajesUrbanos en el congreso Nuevos Formatos de arquia/próxima, La Coruña

El próximo jueves, 25 de Octubre, encajes urbanos estará en el Museo de Bellas Artes de A Coruña presentado el proyecto “Azoteas Colectivas” dentro del foro “nuevos formatos” del programa arquia/próxima, de la fundación caja de arquitectos.

Habrá una presentación de los 24 proyectos finalistas de esta última convocatoria, a lo largo del día 25 y un recorrido arquitectónico el día 26.  Ver programa.

Puedes ver aquí las 24 realizaciones finalistas, entre las que se encuentra “Azoteas Colectivas”. Además, si eres usuario registrado de arquia/próxima, vota y entra en el sorteo de un lote de libros de la Fundación Caja de Arquitectos.

El jurado, compuesto por nueve miembros de prestigio internacional, realizó una selección online entre las 1.445 realizaciones nuevas registradas este año (2841 en total). Posteriormente debatió para llegar al fallo que concretó la selección de 120 realizaciones catalogadas (entre las que también se encuentra Comboi a la Fresca_Arquitecturas Colectivas_Valencia 2011, encuentro que estuvimos organizando junto a otros colectivos y personas de Valencia y en el que participamos con varias actividades), 24 finalistas, 3 menciones y el premio.

Arquia/próxima es el programa cultural de la Fundación Caja de Arquitectos, concebido para ofrecer apoyo a los jóvenes arquitectos  y basado en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales. El programa arquia/próxima ha devenido ya en un referente para conocer el estado de la cuestión en torno a la arquitectura emergente en España.

Según palabras del anterior comisario Carlos Quintans, es «todo un acontecimiento esperado para testear la vitalidad de la arquitectura más joven, para mirar hacia unos arquitectos que todavía permanecen escondidos y que pueden ser las promesas de un futuro inmediato, y, por supuesto, convertirse en una fiesta y en un homenaje a la dura labor de quien comienza en esta profesión de arquitecto».

En cuanto a esta última convocatoria, la propia organización comenta: “Respecto a las 120 realizaciones catalogadas y 24 seleccionadas, el jurado ha querido mostrar aquellos nuevos “roles” de los jóvenes arquitectos con los que están desarrollando su trabajo buscando NUEVOS FORMATOS, bien sea a través de encargos o auto-encargos, NUEVAS FÓRMULAS de colaboración en grupo o colectivos, activismo social y participación ciudadana, urbanismo de acción, NUEVOS MEDIOS de comunicación aplicados a la arquitectura, así como una NUEVA SENSIBILIDAD respecto de lo construido”.

Los rápidos cambios tecnológicos y sociales de las últimas dos décadas presentan desafíos complejos para la práctica arquitectónica. La arquitectura debe adaptarse a estos cambios tanto en lo académico como en lo profesional, dejando paso a lo nuevo: las nuevas generaciones, los nuevos formatos.”

ENJOY YOUR ROOFTOP ¡!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s