EncajesUrbanos en el solar de Germanetes

El domingo 7 de octubre se llevó a cabo el proyecto InsideOut en los muros del Solar de Germanetes, en Barcelona. Una vez más, allí estuvimos las encajeras. Se colgaron los carteles, hubo concierto y comimos paella.

Germanetes es un solar de 5000 m2 en completo desuso, propiedad del Ayuntamiento, donde teóricamente deben ir una serie de equipamientos (Guardería, Instituto, Casa Gente Mayor, etc…). Hace un año se ha conformado un colectivo Recreant Cruïlles que plantea propuestas de ocupación y dinamización del solar mientras no se hagan estos equipamientos.

A lo largo de este año de actividades se han realizado más de 90 retratos de vecinas y vecinos, colectivos y personas afines a la recuperación del solar, donde se imaginan y proponen diferentes usos para Germanetes.

VER VÍDEO

Estos retratos se colgaron en el perímetro del solar con la ayuda de de todos los participantes. También se utilizó la unidad móvil O.B.N.I (Ocupació barrial no invasiva),  dispositivo realizado en un taller colectivo que tuvo lugar durante  la semana del 16 al 21de Julio

Además, tuvimos la oportunidad de explicar nuestros usos propuestos para el espacio:

Así que, otro domingo más estuvimos REivindicando un espacio público tan necesario para el barrio, como evidencian las imágenes:

SABER MÁS SOBRE InsideOut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s