PL(US) CABANYAL , una victoria común

Image

Esta semana, 22, 24 y 25 de noviembre de 2012 en los barrios marítimos del Cabanyal_Canyamelar_Cap de FranÇa, de Valencia, tendrá lugar las JORNADAS DEPORTIVAS: Deporte, Espacio Público y Convivencia.

Plus Cabanyal es un proyecto de La Coordinadora de Iniciativas Vecinales (La CIV) para la 2ª Convocatoria de Deporte, Arte e Inclusión .Promovida por IDENSITAT (iD Sport) y el Consejo Superior de Deporte (CSD), en el que algunas de nosotras tenemos el placer de participar.

MANIFIESTO: PL(US) CABANYAL, una victoria común

La calle es el espacio natural para la convivencia, pero los conflictos socio-urbanísticos dificultan con frecuencia la armonía vecinal. Una amistosa concordia que, sin embargo, la práctica totalidad de los habitantes del barrio del Cabanyal/Canyamelar consideran necesaria y deseable.

Pese a la larga batalla judicial en torno al proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez, es importante que todavía podamos encontrar símbolos de auténtico orgullo vecinal como el actual Levante UD. El club de fútbol del barrio, también conocido como el Llevant, heredero del Cabanyal FC, que este año se ha clasificado entre los cuatro mejores equipos de primera división y, por primera vez en su historia ¡va a disputar una competición europea!

Aprovechando la subida de autoestima colectiva que esta ‘gesta deportiva’ puede llegar a inducir en el barrio, desde LaCIV queremos proponer una jornada de festiva convivencia más_que_deportiva para complementar el persistente trabajo de mediación que se está realizando ya por distintas personas, asociaciones y/o colectivos del barrio.

Desde la perspectiva profesional de la mediación social en los conflictos urbanísticos, creemos que es el momento de visibilizar públicamente el positivo acercamiento que se está dando ya entre todos los agentes implicados, contribuyendo así a la consecución del principal objetivo del manifiesto común: el fortalecimiento de la armonía, la convivencia y la potenciación del trabajo conjunto para la revitalización del barrio. Esta es la propuesta PL(US) deportiva que queremos seguir desarrollando, conjuntamente, con todos los vecinos, colectivos y asociaciones del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

La Coordinadora de Iniciativas Vecinales (LaCIV) es un equipo multidisciplinar dedicado, entre otras actividades relacionadas con las ciencias sociales, la cultura y el urbanismo, a la mediación profesional en conflictos vecinales.

En la convocatoria de 2012 de las ayudas Idensitat del Ministerio de Cultura Y Deportes, el proyecto PL(US) CABANYAL. UNA VICTORIA COMÚN fue seleccionado por un jurado compuesto por…

En la actualidad, disponemos de un pequeño presupuesto para organizar una jornada de convivencia más_que_deportiva en el barrio. La idea es fortalecer, a través de competiciones y juegos tradicionales, como la pilota al carrer, el futbol o las carreras, el sentimiento de cohesión e identidad comunitaria entre los vecinos del barrio. Para ello estamos trabajando para conseguir que también participen en esta jornada deportivo-festiva algunos componentes emblemáticos (jugadores, directivos, trabajadores…) del actual Levante UD. Un gesto de simbólica implicación de todos los agentes, que haga visible y permanente el compromiso general con la revitalización del barrio.

 www.idensitat.net

www.laciv.org

info@laciv.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s