Presentación de la publicación Aproximacions núm.1 cons

Desde Encajes Urbanos os invitamos a asistir a la fiesta de presentación de CONS, el primer número de la revista aproximacions,  un fanzine que recoge pequeñas reflexiones e ideas de intervención en la ciudad, en un formato ágil y heterogéneo.

La fiesta de presentación, con música a cargo de DJ Blanco Nuclear y pica-pica, está abierta a todos y además podréis recoger vuestro ejemplar de la revista.

 Jueves 29/11/2012, 21.00h. Nau Ivanow, Sala Warhol. C/ Hondures 28-30, Barcelona.

 [Fotografías de Córdova-Canillas]

aproximacions, integrado por 15 equipos de jóvenes arquitectos catalanes, surge a partir de la selección en la 2ª edición de los premios Arquia/Próxima 2010 de la Fundación Caja de Arquitectos, dirigido a arquitectos con menos de 10 años de titulación.

El grupo se crea con el objetivo de divulgar los diversos proyectos premiados en ésta convocatoria y a sus autores. Ésta primera etapa se materializa con un ciclo de conferencias y una exposición itinerante que durante el 2011 se pudo ver en diversas instituciones como ETSAB-UPC, COAC-Barcelona, COAC-Lleida, COAC-Girona, terminado el recorrido en la EAR-Reus en 2012. Además el vídeo Aproximacions: Referents / Estratègia / Expectatives (2011),  establece y permite reconocer las diferentes vías de trabajo de cada equipo.

Posteriormente, y tras las sinergias surgidas durante esta primera etapa, destacando su carácter heterogéneo, se abre una nueva vía para reflexionar juntos, con perspectivas divergentes o complementarias, sobre temas relacionados con la ciudad. Este proceso se ha materializado con la publicación periódica aproximacions.

    [Fotografías de Córdova-Canillas]

En aproximacions núm. 1: cons,  han participado 12 equipos:  05 AMAlbert Carcereny CMAC ArquitectesAmaya MartínezAnna & Eugeni BachH ArquitectesEl globus vermellArquitectura-GMaioTaller 9S arquitectesudeu arquitecturaUndo i Vora Arquitectura. Además se ha contado con la colaboración de los diseñadores Córdova-Canillas y Climaxamish New Edition Modes.

  [Fotografías de Aproximacions]

“Any architectural project we do takes at least four or five years, so increasingly there is a discrepancy between the acceleration of culture and the continuing slowness of architecture” (Rem Koolhaas)

Ver noticia en scalae y en téctónicablog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s