Solar Germanetes y Pla BUITS, jornada de puertas abiertas

El próximo jueves 29 de Noviembre se abren las puertas del Solar Germanetes junto a las de otros 10 solares incluidos en el Pla BUITS.

La Jornada de Puertas Abiertas convocada se extiende a lo largo de todo el día (9.00-17.00h), y además de 16.00-17.00h (Consell de Cent/Compte Borrell) se podrá visitar este espacio en desuso con miembros del equipo de Recreant Cruïlles, que explicarán el proyecto ciudadano para el solar, y en el que se está trabajando por su revitalización con anterioridad a la aparición del Pla Buits.

Pla BUITS (Vacíos urbanos con implicación social y territorial) es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, cuya redacción ha sido desarrollada por los técnicos municipales: Laia Torres (jefe de participación)  y Alberto Piedrabuena  (adjunto a la gerencia de Hàbitat Urbà): El concurso del Pla BUITS propone la gestión temporal de 20 espacios en desuso de la ciudad a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para que los dinamizen proponiendo usos y actividades de interés público o de utilidad social.

Ubicación de los 20 solares seleccionados en el término municipal de Barcelona, (extraído de Pla BUITS) :

Tras un periodo de exposición pública, tuvimos la ocasión de participar en Julio de 2012 en los debates abiertos en paralelo por el Sindicat d’Arquitectes, el AJAC y otros colectivos o grupos en torno a la reformulación de determinados aspectos de las bases. Finalmente fueron aprobadas y publicadas en el BOPB el 31/10/2012.

La fecha de entrega de los proyectos finaliza el 1/02/2013. Desde Encajes urbanos continuaremos apoyando la iniciativa de Recreant Cruïlles para el Solar Germanetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s