Recuperando el espacio público desde la base

525105_10200204007765503_1546619157_n

Al ser madre, la percepción del espacio que nos rodea cambia y empiezas a utilizar las plazas, el parque y la calle de forma distinta.

Un grupo de madres y padres en el barrio donde vivo empezamos a pensar en como compartir, de forma educativa,  lúdica y cultural los espacios comunes  y públicos del barrio con  el resto de personas y colectivos que lo habitan, para tener una vinculación afectiva e identitaria con el entorno.

Que nuestros hijos e hijas jueguen, interactúen y disfruten de un espacio urbano enriquecedor y estimulante.

Así formamos el Col·lectiu de Mares i Pares de Ciutat Vella.

Mapeando los distintos lugares de Ciutat Vella encontramos uno en el que actuar y de modo sencillo una mañana de Sábado con pocas herramientas y mucha voluntad organizamos la fiesta de presentación del cel.lectiu.

Mucha gente se unió a la propuesta, Urban Kitting, Clara Andres, ETSAD ( Narrativas del espacio público II , David Estal), L´escoleta del Carmen y  llenamos una plaza olvidada por el Ayuntamiento, dibujamos juegos en el suelo, pintamos muros de pizarra para que los pequeños dibujaran, decoramos de flores y vistosos colores el espacio, pusimos castillos y lo llenamos de música.

Esta iniciativa hizo que seamos conscientes de que con nuestro esfuerzo podemos cambiar nuestro entorno hacerlo más habitable y adaptarlo a nuestras necesidades.

A estas iniciativas se unieron muchas personas con las mismas inquietudes y entre todas formamos una masa crítica consciente de que se puede actuar en el espacio público  y recuperarlo para la vida cotidiana del barrio.

ARTICULOS: EL PAIS, LEVANTEFAAVV

VIDEO: PLAZA DEL CENTENAR DE LA PLOMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s