¿Quién teme al bloque feroz? / Cabanyal Intim

Malva-Rosa_02

Con este título Encajes Urbanos junto a la Cuina Furtiva y EKA participa en la tercera edición del festival de arte escénica Cabanyal Intim.

Organizado por Francachela Teatro en colaboración con la plataforma Salvem el Cabanyal, tendrá lugar los días 26, 27, 28 de abril bajo el lema “La celebración de la vida”.

El Festival Cabanyal Íntim es una aventura teatral pionera en la ciudad de Valencia, nacida en 2011. Su objetivo es acercar las artes escénicas de vanguardia a las casas amenazadas de demolición, declarado Bien de Interés Cultural. Traza un itinerario escénico, una serie de micro espectáculos en la intimidad de los hogares

Aunque se trate de un festival de artes escénicas nosotros no realizaremos una representación teatral, sino una jornada de convivencia en la que el protagonista es el edificio y la memoria de las personas que lo habitan.

Un recorrido social y gastronómico por el Bloque Portuario, edificio de viviendas sociales que forma parte del paisaje del Cabanyal desde finales de los años cincuenta. Una iniciativa social y arquitectónica concebida para dar visibilidad a este histórico edificio y conocer sus relaciones vecinales entre personas de distintas culturas, lenguas y razas. Un itinerario de seis horas de duración , que culmina con una comida y una sobremesa festiva en la que se invita a la comunidad vecinal a compartir su arte.

Amb aquest projecte que no és un espectacle de teatre, sinó una jornada de visibilització del bloc portuari (Ruiz Jarabo) i de convivència, conduïda pel propi veïnat amb 5 aproximacions cardinals al bloc des del barri al seu interior, dinar i sobretaula musical (flamenc).

bloque jarabo

EKA: El estudio de arquitectura dirigido por David Estal trabaja la ciudad desde el diseño, la gestión y el uso de lo construido como es el espacio público, los espacios infrautilizados o el patrimonio cotidiano. En relación a este barrio, cabe destacar la propuesta de La Pepri, un proyecto integral de rehabilitación del Cabanyal o la de Re-habitación del bloque Ruiz Jarabo.

LA CUINA FURTIVA: Colectivo de activismo gastronómico integrado por Sonia Martínez (productora cultural) y Mariví Martín (cocinera). Desarrollan proyectos culinarios para accionar las neuronas y los paladares, provocando encuentros y vivencias en torno a la mesa.

 * Parte de este texto esta sacado de la nota de prensa de Marta Borcha para Cabanyal Intim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s