Tot menut, un barri en xicotet

971736_521517851244626_1082398209_n

Una de las muchas tardes que me junté en la plaza con mi hija y otras mamas surgió la idea de Tot menut.

La mamá de Leo, Ana, la mamá de Marc, Rebeca y yo mama de Martina y encajera, estuvimos hablando sobre nuestra necesidad de seguir disfrutando de nuestro barrio después de la maternidad, por eso nos embarcamos en esta aventura.

Estuvimos conversando sobre las calles y plazas del barrio, reafirmando que sirven para muchas cosas además de soportar el paso de vehículos o soportar el caminar de los peatones. Cuando el espacio público ofrece interés, el barrio entero ofrece interés.

Así invitamos a todo tipo de comercios y locales de Ciutat Vella a que participaran: Bares, restaurantes, estudios, colectivos y vecinos, para convertir durante el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio Ciutat Vella en un barrio para los niños y niñas.

La idea era concienciar de la necesidad de convivir con nuestros hijos e hijas en un entorno apropiado y demostrar que una ciudad diseñada para adultos también puede ser adecuada para los más pequeños.

Pretendemos que ‘Totmenut’ sea una semilla en el barrio, para que entre todos construyamos un entorno más propicio para los niños y niñas que lo habitan, valorando las condiciones para el desarrollo de la vida cotidiana y apostando por otro modelo urbano

El festival fue todo un éxito  y  durante un fin de semana fue un barri en xicotet.

http://totmenut.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s