REARQ-LA-NAU en Pop Up València: Reactiva la ciutat

Encajes Urbanos participa en la exposición colectiva Pop Up València: Reactiva la ciutat  con el proyecto REARQtivando los espacios abiertos de LA NAU

REARQ es una metodología de trabajo desarrollada por el grupo de arquitectas y paisajistas Encajes Urbanos que permite reactivar espacios infrautilizados o en desuso e incorporar a las personas en su transformación.

Así es como surge REARQ-LA-NAU donde se quiere utilizar y poner en valor los espacios abiertos del edificio mediante un proceso participativo que permita incorporar los deseos y necesidades de sus habitantes: usuarios, vecinos y trabajadores, y que permita la intervención a tres escalas: edificio, barrio y ciudad.

Para ello se ponen en práctica una serie de herramientas participativas que, desde Septiembre del año 2012 nos han permitido obtener un muestreo de las diversas opiniones y deseos de los habitantes de La Nau: Cuestionarios, talleres, página web, entrevistas… y esta exposición.

Y tú, ¿Qué opinas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POP UP VALÈNCIA recoge una serie de proyectos y procesos que muestran nuevas líneas de trabajo comprometidas con nuestra ciudad, propuestas que permiten llevar la actividad cotidiana a lugares abandonados, despertar la responsabilidad ciudadana sobre su entorno para resolver necesidades comunes sin grandes presupuestos. Las propuestas dan visibilidad a los espacios infrautilizados o abandonados mostrando sus posibilidades de uso y gestión. Se ha generado un principio de diálogo con los entes públicos y las empresas privadas, para potenciar nuevas herramientas de gestión basadas en la participación. El resultado de este diálogo, todavía en marcha, se expone como materia de reflexión para continuar trabajando.”

CARTEL POP UP VALÈNCIA

EXPOSICIÓN: 

Cuando: del 16 de Octubre al 17 de Noviembre  de 2013. Inauguración: 16 de Octubre 20.30h.

Donde: Centre Cultural La Nau, Universitat de València.

FÓRUM DE DEBATE: OTRAS FORMAS DE HACER CIUDAD (Jornada alrededor de la exposición “Pop Up València. Reactiva la ciutat”) 

Cuando: 29 de Octubre,  19.00 h.

Donde: Aula magna del Centre Cultural La Nau, Universitat de València.

Más información en:  www.popupvlc.com

¡Te esperamos el miércoles 16 en la inauguración de la exposición en el Centre Cultura La Nau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s