azoteando la ciudad

Hace unas semanas Rita Gual de Barcelona Rooftops, con la que ya habíamos tenido oportunidad de participar en otras actividades y reunirnos para compartir experiencias, encontrar sinergias y soñar sobre el mundo de las azoteas, nos invitó a participar en una sesión de co-creación que estaba organizando junto a Hort Ciutat y Up Art BCN.

montaje azoteas_encajesurbanos
Fotomontaje azoteas verdes y vecinales_encajes urbanos

Una sesión en la que a través de la puesta en práctica de una metodología de brainstroming desarrollada desde Manual Thinking permitiese a los participantes, en tan solo dos horas, desarrollar un trabajo equivalente a una jornada completa… el planteamiento era conciso: ‘Existen propuestas muy diferentes para aprovechar las azoteas de Barcelona y, sin embargo, la mayoría no se usan, ¿cuáles son las trabas? ¿podemos detectar y definir cuáles son las causas del poco uso? ¿qué podríamos hacer nosotros/as?’ Así que Encajes Urbanos se sumó a la sesión junto a LOCAL4, Alonso & Piedra, ESITEC, Tapurna y Elisabet Isasi-Isasmendi (periodista y miembro de Recreant Barcelona). Tras la presentación de cada equipo, y nuestro reencuentro con Tapurna, comenzamos la sesión… azoteas en torno a tres ideales o pensamientos: los soñadores, los realistas y los críticos.

Las conclusiones esperamos que estén en breve, mientras, desde Encajes Urbanos seguimos ‘azoteando la ciudad’. A.M.M. / ENCAJES URBANOS

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s