“Espacios de participación ciudadana”. Artículo publicado en Revista Cutter

Visibilizamos en este post el artículo escrito por  nuestra compañera Tania Magro Huertas sobre espacios de  participación ciudadana, publicado en el nº 11 de la revista mejicana Revista Cutter.

“Frente a la teoría y la práctica convencional urbanística, estos movimientos sociales tratan de dar respuesta a las necesidades reales de las personas a través de prácticas emergentes, directamente relacionadas con los procesos de producción social del entorno urbano. Esta incidencia desde la base en la transformación urbana, se realiza a través de espacios de apropiación, manifestación, comunicación, y en definitiva, espacios de participación, construidos en muchas ocasiones por la propia ciudadanía”

Artículo completo AQUÍ

“En este número de Revista Cutter ponemos la lupa sobre la importancia de la participación ciudadana en  la transformación del entorno, en sus modo, virtudes y deficiencias. Esperamos que las reflexiones y ejercicios aquí documentados tracen rutas a nuevos esfuerzos hacia el diálogo sobre el espacio en que vivimos”

imagen revista citter n 11

Cutter nº 11, 2015, San Luis de Potosi, México

“Revista Cutter surge en 2009 como foro de reflexión y discusión sobre las relaciones entre la vida cotidiana y el espacio en el que tiene lugar. Originalmente centrada en la arquitectura, Revista Cutter ha ido creciendo en diversidad de enfoques y colaboradores. Trimestralmente se aborda un tema central que articula y estimula las reflexiones”

https://revistacutter.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s