AZOTEAS, XXVIII Premios Habitácola 2016 (ARQUIN-FAD)

El próximo 18 de abril finaliza el plazo de presentación de proyectos para participar en los XXVIII Premios Habitácola 2016, dedicado en ésta edición a AZOTEAS. Os invitamos a participar a todos los estudiantes de diseño y de arquitectura ya sean de primer ciclo, ciclos superiores o posgrados matriculados en el curso 2015-2016 en la península Ibérica o Iberoamérica.

montaje azoteas_encajesurbanos
Azoteas verdes y vecinales, encajes urbanos 2015

Desde esta convocatoria se quieren abordar aspectos como:
• Estudio de la potencialidad latente en las azoteas como espacio urbano.
• Exploración de vías para la recuperación de las azoteas, si efectivamente es posible salvarlas de la marginalidad, o bien reivindicación de esta marginalidad, si se considera un valor positivo.

• Estudio de posibles estrategias para la recuperación de la azotea: el aprovechamiento colectivo en el ámbito de las microcomunidades, como contraposición a su puesta en valor a través de mecanismos lucrativos privados para cubrir la falta de suelo urbano.
• Posibilidades de interconexión de este estrato aislado con la nueva red urbana de la ciudad.
• Exploración de la potencialidad de las azoteas como ámbito comunitario intermedio entre el espacio público de la calle y el
privado del hogar.
• Potencialidad de las azoteas para resolver situaciones de conflicto en edificios de vivienda colectiva, en línea con lo que se
planteaba en la XXVII edición de los Premios Habitácola (año 2015).
• Capacidad de las azoteas para integrar estrategias de sostenibilidad, especialmentemcon la incorporación de fuentes de energía
renovables y la minimización del impacto ambiental del edificio en el entorno (ciclo del agua, consumo energético, etc.).

El pasado 5 de noviembre de 2015 tuvo lugar la presentación por parte de ARQUINFAD de las bases de los XXVIII Premios Habitácola 2016 dedicado en ésta edición a AZOTEAS. La presentación estuvo apoyada por la conferencia “Rescatem els Terrats” (rescatemos las azoteas)  a cargo del arquitecto Antoni Ubach y por la presentación de los miembros del jurado, entre los que se encuentra nuestra compañera Tania Magro, en representación de Encajes Urbanos.

Presentación XXVIII Premios Habitácola (Fotos)

Presentación XXVIII Premios Habitácola (vídeo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s